miércoles 13 de diciembre de 2017 - Edición Nº629
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Judicial / Policial » 9 oct 2017

"Pachelo y Carrascosa pueden terminar siendo coautores pese al odio que se tienen", dijo el abogado del primero

Capital Federal - Roberto Ribas, el abogado de Nicolás Pachelo, el ex vecino del country Carmel de Pilar que el viernes último fue citado a indagatoria junto a su ex mujer como sospechosos del crimen de María Marta García Belsunce, aseguró hoy que la imputación a su cliente "es un absurdo" y que en la causa podría darse la "contradicción salvaje" de que su defendido y el viudo Carlos Carrascosa "terminen siendo coautores pese al odio que se tienen".


"Carrascosa no está absuelto definitivamente en la causa del homicidio de su esposa. El fiscal general ante el Tribunal de Casación bonaerense, Carlos Altuve, apeló esa absolución, lo que significa que para este fiscal que es superior jerárquico de los dos fiscales que ahora quieren indagar a mi cliente y lo tienen en la mira, el viudo es el responsable del crimen", dijo a Ribas a Télam.
El letrado remarcó que esto podría terminar en una "contradicción salvaje si la Casación considera a Carrascosa el asesino y por otro lado procesan a mi cliente por el mismo hecho".
"También se da otra contradicción -señaló el abogado- ya que llama la atención que hay muchos familiares condenados por el encubrimiento del homicidio y me pregunto: ¿A quién encubrieron? ¿A Pachelo?"
"Esto demuestra que esta citación a indagatoria de mi cliente no tiene sentido y sólo fue hecha para que la causa no prescriba", agregó Ribas.
El defensor agregó que también defiende a Pachelo en la causa en la que ya fue elevado a juicio oral acusado de ser uno de los "dealers" de una banda narco que organizaba las "Floriofest", fiestas privadas de música electrónica que se hacían en quintas del conurbano bonaerense y donde se vendían drogas sintéticas y cocaína.
En ese expediente, Pachelo está excarcelado bajo fianza y, según Ribas, "será juzgado probablemente el año próximo", ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín.
La fiscalía le imputa el delito de "tráfico ilegal de sustancia estupefaciente agravado por el número de personas organizadas", ya que el día de su detención le secuestraron en su poder tres bolsas con un total de 111 pastillas de éxtasis.
Pachelo y su ex esposa, Inés Dávalos, fueron convocados el viernes pasado a declaración indagatoria por los fiscales de Pilar, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, como sospechosos del crimen de María Marta, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, donde la asesinaron de seis balazos en la cabeza con un revólver calibre .32.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que durante los nueve meses que revisaron la causa -que ya cuenta con 42 cuerpos-, los fiscales Quintana y Domínguez "tienen fundadas sospechas de que Pachelo y Dávalos estaban dentro del country al momento del crimen" y que la hipótesis que apuntaba al vecino sospechoso por los robos que había en country no fue investigada como era debido por el fiscal original del caso, Diego Molina Pico.
Dávalos deberá presentarse el próximo viernes a las 10 en la sede de la UFI 2 de Pilar y su ex marido Pachelo hará lo mismo el martes 17 de octubre.
Ambos serán indagados por el delito de "homicidio criminis causa -es decir, el que se comete para ocultar otro delito- agravado por el uso de arma de fuego", cuya pena es la de prisión perpetua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS